El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en la Academia de Caballería de Valladolid la inauguración del curso académico 2012-2013 y el acto de refrendo del hermanamiento entre la Orden de Calatrava y esta Academia.
El acto se ha iniciado con los honores de ordenanza al ministro de Defensa y la revista a la formación. A continuación, ha tenido lugar la presentación al Estandarte de los nuevos alumnos (16 alféreces cadetes de la escala de oficiales y 36 sargentos alumnos de la escala de suboficiales) y la entrega por el ministro de Defensa de un sable ofrecido por la Orden de Calatrava al teniente Héctor León, número 1 de su promoción de Caballería y de su promoción de la Academia General Militar.
Tras una alocución del director de la Academia de Caballería, general de brigada Luis Manuel López González, se ha rendido un homenaje a los que dieron su vida por España y se ha interpretado el himno de Caballería.
Finalizado el acto militar, el ministro de Defensa ha firmado en el Libro de Honor de la Academia de Caballería.
A la inauguración del curso han acudido, entre otras autoridades, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, Ramiro Felipe Ruiz Medrano