La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy la reunión extraordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), sobre conciliación de la vida profesional, familiar y personal de sus miembros.
Robles ha agradecido tanto a los representantes de las asociaciones profesionales como a los del Ministerio de Defensa el detallado y minucioso trabajo previo realizado, tanto en las propuestas como en los estudios correspondientes, en este asunto de la conciliación.
Gran parte de las propuestas presentadas por las asociaciones han sido finalmente estimadas por el Consejo de Personal.
Entre los más de cincuenta asuntos en los que ha habido acuerdo, podemos destacar:
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio y por el que se aprobó su reglamento. Su sesión constitutiva se celebró el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia del entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés.
El Consejo de Personal cuenta entre sus miembros con un representante y un suplente de cada una de las cinco asociaciones profesionales que tienen representación: Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y Unión de Militares de Tropa (UMT).
Además, forman parte del Consejo el Subsecretario de Defensa, el Secretario General Técnico, la Directora General de Personal, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el Jefe de Personal de la Armada, el Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, el Director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Defensa y los Subdirectores Generales de Enseñanza Militar y de Personal Militar.